Introducción Matemáticas y Literatura

Matemáticas y Literatura

Si te gusta leer queremos introducirte en algunas partes de la matemática a través de las novelas, de historias cortas sobre aspectos matemáticos o de relatos y cuentos matemáticos. Verás que es posible disfrutar de una lectura amena y a la vez reflexionar e introducirse en problemas o cuestiones matemáticas.

Para convencerte de que las ciencias y las letras no están peleadas te invitamos a leer este artículo: ¿Son las letras enemigas de los números?

A continuación te proponemos tres actividades.

Novelas
con contenido
Matemático

Te presentamos algunos libros que tratan de aunar las ciencias y las letras a través de novelas de diversos géneros donde las matemáticas están presentes de una manera importante. Te animamos a leerlos y establecer entre todos nosotros a través del correo electrónico, un debate sobre el contenido, el tratamiento de las matemáticas y su utilidad.

Historias
Matemáticas

Aquí encontrarás artículos de historia matemática donde podrás aprender sobre los grandes matemáticos y sus aportaciones.

Cuentos
Matemáticos

Diviértete leyendo relatos y cuentos cortos matemáticos realizados por aficionados (estudiantes, profesores,…). Te animamos a mandarnos los tuyos para incluirlos en la sección.